jueves, 18 de noviembre de 2010

Primera reflexión de mis prácticas.

LA LLEGADA AL COLE.
Mi tema a comentar es la llegada al colegio, en especial a mi aula, estoy en el colegio de Prácticas de Cáceres, en el aula de 4 años A, cuya tutora se llama Charo.
El recibimiento fue especial, tanto por parte de la tutora como por parte de los alumnos, desde el primer momento me llamaban seño, aunque ya tenía experiencia del año pasado este año es diferente los niños más cariñosos y sobre todo muy atentos a mi forma de vestir, cosa que el año pasado no se fijaban ya que tenían 3 añitos, haciéndome reflexionar sobre el proceso madurativo del niño a lo largo de la etapa de infantil.
Ya que me desde la entrada en el aula uno de los niños cuando me estaba presentando se dirigió a mí diciendo lo bonito que eran mis zapatos, pero los alagos no terminaron ahí sino que cuando fuí a las mesas a ayudarles a hacer la ficha que teníamos programada para ese día, todos los niños me preguntaban por el reloj que llevaba y por la pulsera (se me olvidó quitármelo antes de entrar en el aula) yo les explicaba que era mío, pero ellos seguían insistinedo. Pues bien al día siguiente cuando salimos a por ellos a la puerta del cole comienzan a enseñarme todos los niños sus pulseras que traían y las niñas sus relojes.
Me quedé sorprendida  con solo un día ya se fijasen tanto en mí y me imitaran, esto hace ver que los docentes somos el espejo del niño, el guía de éstos.
La verdad es que solo ha pasado una semana desde el comienzo de las prácticas pero cada día que llego a casa despues de la jornada, ya tengo ganas de volver a ir al cole y entrar en el aula, la verdad es que estoy muy agusto con la docente y con los alumnos son muy agradecidos.
ME ENCANTA LA PROFESIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario