jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuarta semana de prácticas


Hoy ha sido un día fantástico tanto para mí como para los alumnos, la docente estaba un poco atareada preparando cosas para la actuación de navidad, por lo que me ha dejado sola con los alumnos.

Para comenzar con la asamblea he colocado en la pared un calendario de adviento, el cual contiene una sorpresa en cada casilla. Cada día el responsable de pasar lista abre la casilla y coge la chocolatina, creo que ésto es motivador para que repasen la fecha y para que estén atentos, ya que en primero de infantil se distraen mucho en la asamblea.

Después les he repartido una ficha de un angelito, y en el centro de las mesas he puesto una caja con trocitos de lana para el pelo, fideos para las alas, ceras para el vestido, y purpurina marrón para el violín... Les he ido dando las indicaciones necesarias ,ayudarlos a echar el pegamento y la purpurina, ya que todavía les cuesta mucho hacer manualidades porque diariamente en el aula lo que más hacen es colorear. En la foto se pueden observar algunos de los resultados.

Para finalizar la mañana hemos estado jugando a un juego de audición y lenguaje, que consistía en que un alumno salía al centro, le tapo los ojos con un pañuelo, después señalo a un niño para que diga una frase en voz alta, y el que tiene los ojos cubiertos tiene que averiguar qué compañero es. Me ha sorprendido que casi todos lo han averiguado, mientras que hace unas días realicé el mismo juego bon los alumno de 5 años y les costó mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario